viernes, 10 de junio de 2011

Generación Profética

Estamos viviendo tiempos emocionantes, tiempos de la restauración de todas las cosas, como bien lo profetizo el Apóstol Pedro en el libro de los Hechos, en el cual anuncia los tiempos de refrigerio pero antes de estos, viene esta restauración.
 El Padre a equipado a su iglesia con dones y talentos para edificar su reino, regalos del cielo para poder impactar nuestra generación. y por esto estamos convencidos que nuestro Dios esta restaurando el ministerio profético en la iglesia, entendemos que el profetizar no es solamente para un grupo especial de personas pues todos somos llamados a la presencia de Dios por lo tanto tenemos entrada a su Trono de Gracia, y la definición de profeta según la biblia es que  un profeta es una persona  portavoz de otra en este caso de Dios,escucha lo que dice Dios lo anuncia,  entonces para oír la voz de Dios tenemos que estar en su presencia; y no nada mas  anuncia sino que un profeta también da dirección y sentidos a los propósitos divinos.
Por eso es tan necesario la restauración de este ministerio pues sin el no hay dirección y por lo tanto la iglesia se pierde.
Todos fuimos llamados a ser profetas por eso el Apóstol Pablo en 1Corintios 14:1 recomienda que todos profeticen pues es la manera para edificar el reino, hay cosas ocultas en el corazón del hombre y no solo pecado, sino también propositos divinos, dones, talentos, bendiciones que al profetizar osea al decir lo que Dios ve en las personas, estas cosas ocultas son reveladas , entonces vine la convicción de conciencia de la Presencia de Dios y por lo tanto un cambio de mentalidad en los incrédulos.
 A ese cambio podemos traducirlo como ARREPENTIMIENTO.

"Si,  pues,  toda la iglesia se reúne en un solo lugar,  y todos hablan en lenguas,  y entran indoctos o incrédulos,  ¿no dirán que estáis locos?  Pero si todos profetizan,  y entra algún incrédulo o indocto,  por todos es convencido,  por todos es juzgado;  lo oculto de su corazón se hace manifiesto;  y así,  postrándose sobre el rostro,  adorará a Dios,  declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros" 1 Corintios 14:23-25

Por esta razón es necesario entender los tiempos que estamos viviendo, entrenar nuestros sentidos,  estar disponible para Dios pues ÉL esta levantando una Generación de Profetas que impactaran al  Mundo.


Pastor Gerardo Yarto

2 comentarios: